sábado, 12 de junio de 2010

Se aproximan las renovaciones de Matt Barnes y JJ Redick









Por fin se reconoce la labor de uno de los mejores (en mi opinión) jugadores de banquillo de la NBA. Matt Barnes siempre que ha jugado ha cumplido con creces, aportando una energía y una capacidad defensiva memorable, aparte de su versatilidad en ataque. Se rumorea que aunque todavía no se han producido contactos, tiene bastantes ganas de quedarse por Orlando.

El caso más complicado es el de JJ Redick. Esta ex-estrella universitaria se perfilaba como uno de los mejores escoltas de su generación, aparte de ser casi un dios en Duke. Después de 4 temporadas ninguneado en el banquillo de Orlando, parecía que su rol en la NBA no pasaría de 2º o 3er escolta en la rotación. Pero al final, la NBA suele poner las cosas en su sitio, y quién lo diría, ahora es el que tiene la sartén por el mango. Una genial temporada en los Magic (9.6 pts, 2 rebs, 2 asist, 40% en T3 en 22 min) le va a dejar manejar la situación en el mejor momento. Es agente libre restringido y se oye por ahí que los Magic piensan igualar cualquier oferta que se presente por él.

Pero la realidad es que más de una franquicia NBA probablemente desee contar con sus servicios desde ya, y teniendo en cuenta que tiene calidad para ser titular (cosa que no sucederá en Orlando, teniendo delante a Carter), puede presionar con la Qualifyng Offer (Opción que tiene el AL restringido para jugar una temporada más y a la siguiente ser agente libre sin restricciones) para que le presenten un suculento contrato o si no irse libre la temporada que viene o ser traspasado.

No me resisto a poner un vídeo suyo cuando estaba en la universidad... qué tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.