sábado, 12 de junio de 2010

Tyson Chandler podría irse de los Bobcats



Se ha filtrado un rumor con bastante poco sentido: Tyson Chandler reunciaría a su último año de contrato garantizado (unos 12.5 millones de dólares) mediante su claúsula de extensión de contrato. Lo de poco sentido es porque Tyson Chandler ha pasado de ser uno de los mejores pívots de la liga a un simple segundón comido por las lesiones, por lo que no es probable que le ofrezcan un contrato en otra franquicia que iguale su sueldo actual.

Para quien no sepa quién es Tyson, decir que es un enorme pívot de 2.16 seleccionado por los Clippers con el nº2 de 2001 y mandado a cambio de Elton Brand a Chicago. Pasó sin pena ni gloria en los Bulls las primeras temporadas. En su recta final en Illinois, consiguió ser un buen pívot defensivo, pero no fue hasta que firmó con los hornets cuando se convirtió en un pívot dominador de la NBA.

Su primera temporada en NO se saldó con 9 puntos, 12.4 rebotes y 1.8 tapones por partido, ayudando a su equipo a crecer. Pero a la siguiente temporada, con 11.8 puntos y 11.7 rebotes por partido, se consagró como pívot. Grande, intimidador, corría la pista de una manera inusual para un pívot de su estatura y hacía espectaculares alley-hoops 'marca de la casa' a pase de CP4. Pero todo se torció en la temporada 2008/2009, cuando sufrió una tremenda lesión que le apartó de los terrenos la mitad de una temporada que no estaba siendo demasiado satisfactoria. Se rumoreó con posibles destinos como Phoenix, por culpa de los problemas económicos de los Hornets y al final fue traspasado a los Bobcats a cambio de Emeka Okafor, donde no ha demostrado ni un ápice de su calidad con unos tristes 6.5 pts y 6.3 rebotes, en una pésima temporada donde también ha sido azotado por las lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.